miércoles, 27 de octubre de 2010

Y, ¿cómo eran esas tiendas inglesas?

Las tiendas inglesas de Gath & Chávez y Harrods eran "tiendas por departamentos", de "ramos generales" y de ropa a la moda, con calidad inglesa; la más alta de la época.
Existen en Internet una buena cantidad de fotografías capaces de permitirnos imaginar sus recintos. Hoy ha perdurado (hasta hace muy poco) agónicamente la Harrods, pero existen versiones de un pronto restablecimiento de ambas a su antiguo esplendor.

En ellas era posible tanto el caballero o la dama, no solo vestirse a la última moda, sino hacerlo con la más alta calidad en la Argentina parisina de la época y -por supuesto- con precios no precisamente al alcance de todos.

Es en éstas tiendas que las bellas choyanas se mantenían elegantemente a la moda. Actualmente nos encontramos en el sitio social (Blogger) de Mi ascendencia; pulsa aquí para ver una más amplia publicación sobre este tema en el sitio documental (WordPress) de Mi ascendencia.

domingo, 24 de octubre de 2010

Es verdad que ¿eran realmente bellas y elegantes las choyanas?

Belleza y elegancia de dama antigua.

Una evaluación sobre la belleza femenina nos lleva necesariamente a ubicarnos mentalmente en la época correspondiente, digamos, a principios del Siglo XX.
Algunos dirán que esto no tiene mucho que ver, puesto que la belleza -propiedad de la mujer- es un atributo universal que es  independiente de la época en que sea evaluada.

Personalmente me inclino a pensar que esto es una verdad inapelable respecto de la belleza femenina; pero en cuanto a la elegancia podrá llegar a ser discutible, ¿coinciden conmigo?

Por favor, tengan en cuenta que esta pregunta está dirigida más a mis lectores varones.

Pero, basta de palabras, dispongámonos a evaluar y desvelar las incógnitas sobre si eran o nó realmente bellas y elegantes las mujeres choyanas de esa época. Click aquí para acceder a la prolija publicación en WordPress, donde mostramos un album fotográfico que, por ahora, solo tiene ocho fototitos.