jueves, 13 de mayo de 2010

Ha nacido Federico Raúl Vera

Casi estoy ¡explotando de alegría! por la noticia que acaba de llegarme al celular.
Ha nacido Federico Raúl Vera, un varoncito de 4 kilos; hijo de Fernado Raúl Vera Suasnávar (mi hijo Ferny) y Carolina Torres (mi nuera Caro); y por supuesto, nieto de Raúl Daniel Vera Scarpati, un servidor de todos ustedes.
Ocurrió hoy, jueves 13 de mayo de 2010, a la hora 15:35. Puedo asegurarles que con el nacimiento de Federico Raúl he podido dar un paso más hacia la inmortalidad.
Pude recuperar estas otras fotitos, pero tengo la intención de crear un álbum fotográfico solo con las fotos que más me gustan. Pero pasa que volver a hacer algo que ya está muy bien hecho es un despropósito. Lo haré de todas maneras... más no de inmediato.

Mejor, si quieren ver más fotos ya, de la fiesta que reunió alocadamente a todos los amigos y a la familia más cercana, entren en el Álbum Picasa de Ferny.

Éste es Federico Raúl Vera:

Con sus abuelos paternos recontrachochos...


El souvenir para los visitantes...

Más sobre San Pedro de Choya

Ha nacido Federico Raúl Vera, un varoncito de 4 kilos; hijo de Fernado Raúl Vera Suasnávar (mi hijo Ferny) y Carolina Torres (mi nuera Caro).
Estamos festejando, por supuesto, ya me tomé un vaso de leche chocolatada y van... Pero esta nochecita voy a llevarle un champán a Ferny, lo terminaremos todito en la sala de espera del sanatorio.
Estoy procurando obtener alguna de sus primeras fotografías para ponerla aquí mismo. Lo mismo voy a publicar esta entrada, aunque no disponga aún de la fotito.
Cuando se entere Federico de todo lo que estoy escribiendo aquí no podrá creer en el paraíso que vivieron sus antepasados santiagueños. Concentrémonos ahora en lo que vine a presentarles. 

Más abajo disponemos de una copia de un artículo publicado en nuestro matutino NUEVO DIARIO de Santiago del Estero, el miércoles 9 de diciembre de 2009 en la sección Interior.

Y para permitirles una lectura cómoda estoy estrenando un flamante sistema OCR (Optical Recognition Character), con el cual e inmediatamente a continuación, transcribo todo su contenido, para evitar que se rompan los ojos intentando leer en la imagen.

A quienes participanmos en este sitio no nos bastan los suspiros. Si no escribes ya un comentario el gatito talibán explotará... ¿tienes alguna duda? Así es que, salvá al gatito, ¡escribí tu comentario!

martes, 11 de mayo de 2010

La increíble historia del villorio de San Pedro de Choya

La violencia y otros males sociales que se viven hoy en nuestro país han reavivado la ya instalada discusión sobre la falta de seguridad y la mala vida que discurre en los actuales barrios privados. Sobre todo, los ubicados en las afueras de nuestras grandes ciudades capitales.

Se trata de un fenómeno de alcances globales, que se ha visto agravado por el consumo de drogas ilegales y variados fenómenos criminales, acompañados de graves conflictos sociales, derivados del condenable comportamiento de sus habitantes, originado en la intoxicación a la que se veían imulsados.
En nuestro país y actualmente, la más grave discusión gira entorno de los diferentes grados de inseguridad social a la que está sometido involuntariamente la gente de nuestros tiempos. En este contexto, parece mentira el sistema de vigilancia y seguridad que alcanzó a tener este pueblo, ¡cien años atrás!
Es increíble que muchos de nuestros antepasados cosanguíneos hayan sido capaces de saborear las mieles de este paradisíaco lugar. Y más increíble todavía es, que se trata de una parte de nuestra propia historia ancestral; la más íntima y secreta historia de "La muy noble y leal" ciudad de Santiago del Estero, capital de la más antigua de Las Provincias del Virreinato del Río de la Plata.
Cuando analicemos los detalles de esta increíble historia, no podremos dar crédito sobre las afirmaciones que se vierten en este artículo originado en nuestro prestigioso matutino "El Liberal". Nos habla de la existencia del primer (quizá) barrio privado (country) que tuvo la Argentina, ubicado al sudoeste de la provincia de Santiago del Estero y nada menos que hace 100 años; a principios del siglo pasado. Un verdadero paraíso donde la palabra "inseguridad" no existía en el vocabulario cotidiano de la gente.

Las capturas de imágenes que presentamos aquí han sido obtenidas a partir de una publicación (un libro totalmente a colores) que data del año 2006 de la Editorial El Liberal llamada "El Santiago Desconocido", que hoy está completamente agotado  (desafortunadamente no puede comprarme el libro).

Nuestra historia es extraída de entre éstas páginas, pero insto a todos ustedes a obtener el libro completo, aunque más no sea mediante un fotocopiado a colores. Tiene muchas otras historias capaces de atraer y capturar nuestra mirada nostálgica.

La inaccesibilidad actual de este libro me obligó a recurrir al archivo de El Liberal y a colecciones familiares particulares de algunos parientes t amigos; de quienes tenemos preparados unas entradas para mostrarlas en este sitio. Todas ellas son historias verdaderamente fascinantes, que llegarán -al menos- a serenar nuestras ansias de conocimientos apologísticos sobre nuestros ancestros. Será un bálsamo para nuestras almas.

domingo, 9 de mayo de 2010

Cómo crearemos nuestras notas de pié de página

Ya lo sé, ustedes dirán que este asunto es "off topic" (fuera de tema), para el objetivo que nos reúne en este blog. Y van a tener razón sin discusión. Pero deben pensar que para muchos de nuestros participantes (programadores de computadoras, científicos y técnicos informáticos) será bueno saber sobre una manera de escribir notas de pié de página dentro de nuestros textos, ya que se trata de algo obligado en los ambientes web, donde deban referenciarse una gran cantidad de documentos.
Me tomé el trabajo (con genuino placer) de recrear, traducir, modificar y presentarles algunos artículos que hablan sobre este tema en Internet. Ellos me permitieron entenderlo de inmediato. Aquí lo presentamos -en una versión personal- bien digerida, para que cualquiera de nosotros, que tenga simples conocimientos sobre el lenguaje HTML, pueda instalarlo en sus propios blogs.

Cualquier duda debe ser escrita aquí al pié, en nuestro formulario de comentarios, ¿de acuerdo?